Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Misión

Formar Técnicos Superiores Universitarios de Excelencia que promuevan el uso de las tecnologías de la información y comunicación, desarrollando aplicaciones de multimedia y sitios de comercio electrónico que permitan elevar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo económico y social del estado de Chiapas.

Visión

Ser un Programa Educativo de Excelencia en la formación de Técnicos Superiores Universitarios, competentes en el desarrollo de aplicaciones multimedia y diseño de sitios de comercio electrónico que promueven el desarrollo de las organizaciones del estado de Chiapas.

Objetivos

Formar Técnicos Superiores Universitarios que Implementen las tecnologías de la información y comunicación en el área de Multimedia y Comercio Electrónico, mediante el diseño de la imagen corporativa, desarrollo de aplicaciones web, software multimedia y Tecnologías de vanguardia, para contribuir al impulso económico y social de las organizaciones del estado de Chiapas.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desenvolverse en:

Empresas públicas y privadas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en desarrollo web, desarrollo de productos digitales, realidad virtual, realidad aumentada, manejo de redes sociales tales como:      

 

  • Empresa de servicios comerciales e industriales
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Agencias de publicidad
  • Organismos públicos.
  • Agencias de consultoría.
  • Propia empresa.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desempeñarse como:

 

  • FreeLance como integrador de contenidos digitales.
  • Diseñador de entornos virtuales, aumentados y mixtos
  • Técnico en Diseño y tecnología digital.
  • Diseñador de FrontEnd.
  • Desarrollador web
  • Administrador de sitios web
  • Comunity Manager.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles.
  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  2. Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  3. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones,  opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral,  social y personal.
  4. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.
  1. Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.
    1. Desarrollar aplicaciones de software mediante fundamentos de programación orientadas a objetos y conexión a base de datos, en entornos de desarrollo web para satisfacer las necesidades de las organizaciones
    2. Implementar servicios de red con esquemas básicos de seguridad mediante la configuración y soporte de dispositivos de comunicación para su interconexión en una red corporativa pequeña.
  2. Implementar Aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y a la optimización de los recursos de las organizaciones.
    1. Diseñar interfaces digitales interactivas mediante el uso de metodologías, técnicas de diseño, modelos digitales y herramientas de hardware y software especializado para satisfacer las necesidades del cliente.
    2. Desarrollar aplicaciones digitales interactivas multiplataforma mediante técnicas de modelado en diseño digital, lenguajes de programación, metodologías de desarrollo WEB y herramientas de software especializado, para contribuir a las necesidades de la organización.

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Tercer Cuatrimestre

Cuarto Cuatrimestre

Quinto Cuatrimestre

Sexto Cuatrimestre

Estancia-Estadía